Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosImplantar un sistema de gestión en el sector funerario

Implantar un sistema de gestión en el sector funerario

Implantar un sistema de gestión en el sector funerario

En todas las organizaciones se hace necesario un control de los procesos. Es fundamental para cualquier empresa la mejora continua, la eficacia, la rentabilidad y el cumplimiento de los requisitos legales.

Implantar un sistema de gestión ayuda a reforzar y controlar estos conceptos, y la certificación del sistema por una entidad externa, es la manera de demostrar de manera fehaciente este compromiso. Esta implicación se hace en base a diferentes normas que aplican al sector.

Contactamos con la consultoría EserGestión para que nos responda a unas preguntas.

¿Sólo las grandes organizaciones deben o pueden certificarse? La respuesta es no, cualquier organización independientemente de su tamaño y tipología (compañía, corporación, empresa, asociación…) tanto pública como privada pueden llevarla a cabo.

¿Y en el sector de los servicios funerarios? Las principales normas en las que se basan un sistema de gestión son: ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente) y fundamentalmente ISO 15017 (específica de servicios funerarios).

En este sector, donde se trabaja durante momentos tan delicados para las personas, un adecuado trato hacia los familiares y cuidados de las medidas con el difunto se convierten en medidas fundamentales. Con la implantación de un sistema de gestión, se acredita que los servicios se están realizando con unos adecuados estándares de calidad, incluyendo el mayor respeto hacia el difunto y sus familiares y marcando los requisitos a seguir para el control del servicio, bajo los criterios de honestidad e integridad característicos en este sector.

La ISO 15017 en concreto, es aplicable a:

  • Control del tratamiento de las reclamaciones.
  • Cuidado del difunto y medidas higiénicas.
  • Retirada/traslado y transporte
  • Instalaciones de la funeraria.
  • Disposiciones previas de entierro o incineración y funeral.
  • Servicio de asesoría

¿Qué beneficios obtiene la organización? La implantación de un sistema de gestión aporta beneficios como aumento de control del servicio y eficacia de las diferentes áreas (reduciendo errores y tiempo empleados), optimización de recursos, potenciación de la profesionalización del sector, mejora de la imagen ante los clientes o posicionamiento como líder en prestación de servicios funerarios, entre otros.

Los servicios de consultoría le asesorarán y ayudará a implantar y mantener su sistema, de manera ágil, sin que sea una carga de trabajo para su empresa.

Más información: email info@esergestión.com o al teléfono 644 898 104.

Compartir:
Valorar este artículo