Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLadrones roban flores y ornamentos de las tumbas del Cementerio de Jerez

Ladrones roban flores y ornamentos de las tumbas del Cementerio de Jerez

Ladrones roban flores y ornamentos de las tumbas del Cementerio de Jerez

Usuarios del cementerio de Jerez han denunciado el robo sistemático de flores y ornamentos de las tumbas de sus familiares, no se trata de un caso, sino que ya son muchos los afectados. Hablando con personas que se encontraba en el camposanto, nos han manifestado que la mayoría ha sufrido un robo, incluso nos comentan que «24 horas después de inhumar a un cadáver se habían llevado todas las flores, marcos y otros objetos de recuerdo».

Los afectados han hablado con los vigilantes del cementerio, pero los empleados de seguridad, les han dicho que ellos no pueden estar pendiente de ver quién entra y si lo hace para robar. Como solución, los usuarios propone la colocación de cámaras de seguridad.

Nos aseguran que los ladrones recorren todo el cementerio, tumba por tumba, para llevarse todo lo que ven, ya que no solo se llevan flores, sino que también enseres personales, como rosarios, cruces, pañuelos, dedicatorias, marcos de fotos, medallas, jarrones, etc…

Fuentes policiales de la ciudad, han manifestado que desconocen que se estén produciendo robos y hurtos en el cementerio de Jerez, y nos indican, que al tratarse de artículos que no son especialmente caros, las personas afectadas no acostumbran a denunciarlo, algo que para la policía es un error, ya que consideran que se deberían denunciar todos los robos, al margen del valor económico que tenga lo sustraído.

Compartir:
Valorar este artículo