Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuneraria Hermanos San Millán Cuadros abrirá el tanatorio-crematorio de Maliaño en octubre

Funeraria Hermanos San Millán Cuadros abrirá el tanatorio-crematorio de Maliaño en octubre

Funeraria Hermanos San Millán Cuadros abrirá el tanatorio-crematorio de Maliaño en octubre

Funeraria Hermanos San Millán Cuadros, ha solicitado la licencia municipal para el ejercicio de actividad de tanatorio-crematorio en la nave situada en el polígono de Cros de Maliaño en el Real Valle de Camargo, (Cantabria).

El pasado 24 de agosto se publicó la solicitud en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Una vez publicado en el BOC, se abrió un periodo de información pública por plazo de veinte días hábiles para que, aquellos que se consideren afectados por la actividad que se pretende instalar, puedan presentar sus alegaciones.

Una vez finalizado este plazo, el día 21 de septiembre, el Ayuntamiento de Camargo ha de dar el visto bueno a la licencia de actividad que ha solicitado la empresa funeraria.

Una vez el Consistorio les conceda la licencia para poder inaugurar el tanatorio-crematorio, acto que confían en celebrar en un plazo de dos meses, podrán ofrecer sus servicios al municipio.

Si bien aún quedan algunos trabajos por realizar en la nave, las obras más importantes están acabadas, únicamente quedan unos toques en la fachada. El resto, está todo finalizado.

La nave destinada al servicio de tanatorio-crematorio dispone de una superficie total de 672,34 metros cuadrados y consta de dos plantas. La inversión realizada incluidos todos los elementos necesarios para desarrollar la actividad es de dos millones de euros.

El edificio ha sido clasificado como Local de Pública Concurrencia enmarcado dentro de lo que se denomina Local de Reunión y Usos Sanitarios para una ocupación prevista de más de 100 personas y, en su caso, con un aforo máximo de 286.

Compartir:
Valorar este artículo