Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesÀltima colabora en un estudio sobre los enterramientos romanos en la playa de les Coves de Sitges

Àltima colabora en un estudio sobre los enterramientos romanos en la playa de les Coves de Sitges

Àltima colabora en un estudio sobre los enterramientos romanos en la playa de les Coves de Sitges

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges (Barcelona), Rosa Tubau, presentará el martes 5 de septiembre, a las siete de la tarde, una conferencia para dar a conocer los resultados del estudio sobre los enterramientos romanos en la playa de les Coves (las Cuevas).

El acto, organizado por la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, contará con Juan García Targa, arqueólogo; Núria Armentano, antropóloga física, y Magí Miret, arqueólogo territorial de Cataluña.

Estudio realizado con la colaboración de Àltima, empresa especializada en servicios funerarios, cremaciones y cementerios

Playa de Les Coves de Sitges
Sitges fue a lo largo de su historia castro romano, castillo árabe y fortaleza medieval. Situado junto al Mar Mediterráneo se cree que estuvo habitado con anterioridad al período neolítico, la existencia de poblados ibéricos y romanos ha sido confirmada por diversos restos arqueológicos. La playa de les Coves tiene 700 metros de longitud por 14 metros de anchura.

CONFERENCIA
Día: martes 5 de septiembre de 2017
Lugar: Auditorio Centro Cultural Miramar de Sitges (Barcelona)
Hora: 19:00

El edificio Miramar de la localidad de Sitges, es de estilo neoclásico, situado entre el núcleo histórico y la zona de Sant Sebastià, acoge exposiciones y otras actividades culturales.

Compartir:
Valorar este artículo