Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCs exige la restauración de los monumentos funerarios del Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios

Cs exige la restauración de los monumentos funerarios del Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios

Cs exige la restauración de los monumentos funerarios del Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios

Grupo Ciudadanos de Cartagena exige la restauración de los principales monumentos arquitectónicos funerarios del Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios, en Santa Lucía, (Cartagena) medidas de protección frente al deterioro que sufre y la adhesión de este camposanto a la Ruta Europea de los Cementerios.

Ana Rama, concejal de Cs, dijo que en diciembre de 2015 existe un acuerdo plenario que obliga al Gobierno municipal a llevar a cabo todas estas actuaciones. «Año y medio después, el Cementerio de Santa Lucía sigue con muchos nichos y panteones en un lamentable estado de desidia y abandono».

«Es inadmisible que la poca capacidad operativa de este Gobierno esté impidiendo desarrollar las innumerables posibilidades que tiene este espacio como elemento de primer orden de atracción turística», aseguró Ana Rama.

El pasado 9 de mayo, hubo una reunión entre concejales de Patrimonio y Calidad de Vida, Ricardo Segado y Francisco Calderón, con representantes de la Junta Administrativa del Cementerio, el objetivo era el de sentar las bases para la elaboración de un inventario para conocer el estado de los monumentos históricos y patrimoniales del cementerio que sean susceptibles de ser conservados.

Rama señaló que en la próxima cita plenaria, Ciudadanos preguntará por el estado en el que se encuentra el proceso para la adhesión del Cementerio a la Red Europea, si ya se ha conseguido el reconocimiento de la ASCE, cuándo se iniciarán los trabajos de restauración de la arquitectura funeraria y qué piensan hacer para proteger el cementerio de Santa Lucía.

Compartir:
Valorar este artículo