Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasInauguran nuevo tanatorio en Robledollano (Cáceres) la Diputación ha invertido 97.000 euros

Inauguran nuevo tanatorio en Robledollano (Cáceres) la Diputación ha invertido 97.000 euros

Inauguran nuevo tanatorio en Robledollano (Cáceres) la Diputación ha invertido 97.000 euros

El pasado viernes 25 de agosto, inauguraron las nuevas instalaciones del tanatorio de Robledollano (provincia de Cáceres), en un edificio que iba a ser destinado a Biblioteca. En concreto, el nuevo tanatorio cuenta con 200 metros cuadrados útiles, unas zonas públicas, compuestas por sala común, un office, dos salas de velatorio y aseos, y unas zonas privadas o auxiliares como son un ante túmulo, acceso rodado y dos túmulos.

Las instalaciones están dotadas de electricidad, climatización, fontanería y saneamiento, junto con acabados de suelos, paredes y techos, según informa la diputación cacereña en nota de prensa que añade que la superficie exterior cuenta con un porche de 12 metros cuadrados y que todo el edificio cumple los requisitos necesarios para la total accesibilidad de todos los ciudadanos.

La Diputación de Cáceres ha invertido un total de 97.150 euros en las obras para la adaptación de un edificio ya existente a la actividad de sala de velatorio, en la localidad de Robledollano, ubicada en la comarca Villuercas-Ibores-Jara, Cáceres.

El Ayuntamiento en el año 2014 readapto la obra destinando la mitad de dicho edificio a la construcción de tanatorio, las obras de interior comenzaron allá por el mes de febrero de 2015, tiene una superficie total de 222 metros cuadrados de los cuales 150m2 son de uso público,

La empresa constructora ha sido Sillar S.L de Cáceres, a la cual le han realizados algunos trabajos autónomos del pueblo, pintor, fontanero, cerrajero y carpintero.

El mobiliario también ha sido financiado por la diputación con una inversión de 10.236€ aportando el ayuntamiento 20% de esta cantidad, también realizado por autónomos del pueblo concretamente Muebles Curiel.

Compartir:
Valorar este artículo