Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDenuncian el robo constante de flores y maceteros en los dos cementerios de Elda

Denuncian el robo constante de flores y maceteros en los dos cementerios de Elda

Denuncian el robo constante de flores y maceteros en los dos cementerios de Elda

Robar flores y maceteros que adornan las tumbas de los dos cementerios de Elda (provincia de Alicante) parece ser algo habitual. El sepulturero y el ayuntamiento han recibido multitud de quejas, y los afectados están indignados.

Uno de los responsables del cementerio Virgen de los Dolores confirma que el robo de flores no es algo esporádico, sino que empieza a ser una constante ya que suele recibir quejas durante todo el año.

El sepulturero señala que «lo más habitual es que se roben las flores para colocarlas en otro nicho, normalmente en los que tienen más tiempo». Aunque cree que es difícil evitar estas situaciones desagradables, recomienda a los familiares “colocar las flores una vez se ha puesto el monumento funerario, pues es más difícil que se las lleven», y asegura que «es muy difícil poder impedirlo, las roban cuando no hay nadie en los alrededores».

Además indica que solo se conocen los casos que se producen en los nichos que se suelen visitar casi a diario, pero también hay robos en aquellos que dejan los ramos en fechas significativas y no vuelven en un largo periodo de tiempo, no saben que sus flores han sido sustraídas poco después de depositarlas.

Compartir:
Valorar este artículo