Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAmplían el cementerio municipal de San José de Bormujos con 96 nuevos nichos

Amplían el cementerio municipal de San José de Bormujos con 96 nuevos nichos

Amplían el cementerio municipal de San José de Bormujos con 96 nuevos nichos

Vía: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Bormujos (provincia de Sevilla) ha iniciado los trabajos de ampliación del cementerio municipal de San José con 96 nuevos nichos, que se espera estén finalizados en las próximas semanas.

Desde la Delegación de Obras y Servicios Públicos se ha considerado el aumento de la población y su envejecimiento, que ha provocado un incremento de los decesos. Ello ha supuesto un esfuerzo económico para el Consistorio, construyendo el doble de nichos que en el pasado ejercicio.

La nueva técnica de construcción de los nichos, representa una serie de ventajas frente a las tradicionales por su rapidez de ejecución y rentabilidad, permitiendo además ampliar las posibilidades de aprovechamiento del terreno. Se trata de la construcción “in situ” a base de moldes que configuran el espacio destinado a la unidad de enterramiento.

El relleno de los huecos correspondientes se realiza con hormigón armado. Este sistema constituye un conjunto monolítico de gran resistencia estructural, con previsión de durabilidad muy superior a los sistemas tradicionales y a todos los sistemas constructivos por elementos prefabricados.

Con todo ello, se consigue un cumplimiento óptimo de los condicionantes funcionales e higiénicos exigidos. Una construcción con las máximas cotas de rapidez, calidad, seguridad y economía. Según el ayuntamiento

Compartir:
Valorar este artículo