Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl ayuntamiento acondiciona e iluminará el camino del cementerio municipal de Coria

El ayuntamiento acondiciona e iluminará el camino del cementerio municipal de Coria

El ayuntamiento acondiciona e iluminará el camino del cementerio municipal de Coria

El Ayuntamiento de Coria, (provincias de Cáceres) ha iniciado los trabajos de asfaltado de la calle que da acceso al cementerio municipal y eliminar las piedras que hacían que el acceso al mismo fuera intransitable, la finalidad de es conseguir que el acceso al camposanto ofrezca la máxima seguridad para todas aquellas personas que transitan a diario para visitar a sus difuntos.

Del mismo modo y, una vez finalizadas las obras, el camino se dotará con farolas para dar una mejor iluminación a la zona.

Los trabajos consisten en rectificar el acerado en el mismo camino, para tratar de facilitar el tránsito de personas por la margen izquierda en sentido hacia el cementerio, desplazando el escaso acerado, prácticamente absorbido por el abundante desprendimiento del talud del terreno colindante, a la alineación establecida en la normativa urbanística, a la vez que se ha dotado de mayor anchura (2 metros) para configurar un itinerario accesible.

Para ello, se ha efectuado el desmonte del terreno natural existente, con margen suficiente que permita la apertura de caja para calzarla y acera, así como la disposición de bordillos biselados de hormigón bicapa en el encuentro de ambas.

Además, se ha colocado en acera solado de baldosa hidráulica en relieve imitación pizarra sobre capa de encachado de piedra y solera de hormigón en masa. Integrando la formación de alcorques para posteriormente hacer una plantación de cipreses columnares.

Compartir:
Valorar este artículo