Actualizado: 22/09/2021
InicioNoticiasDos bloques de nichos se han derrumbado en el cementerio de Segorbe

Dos bloques de nichos se han derrumbado en el cementerio de Segorbe

Dos bloques de nichos se han derrumbado en el cementerio de Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe (provincia de Castellón) ha informado del derrumbe de dos bloques de nichos en el cementerio municipal, que afecta a cerca de medio centenar de sepulturas.

El Consistorio tuvo constancia del problema hace aproximadamente tres meses, con motivo de un enterramiento, según fuentes municipales, que anunciaron la intención de repararlos una vez se cuente con el expediente de declaración de ruina a realizar por los servicios técnicos.

Con este informe se tendrá una percepción clara de los daños registrados y en base a ello se dotará presupuestariamente la obra ya que no existe una consignación previa, han señalado las mismas fuentes, que han indicado que la rotura se producido verticalmente, por los que los restos óseos no se han mezclado.

Algunos de los familiares de los difuntos enterrados en estos grupos han asegurado que hace más de dos meses alertaron al ayuntamiento de la situación, aunque en el Ayuntamiento “no se ha recibido ninguna queja, ni verbal hacia el actual concejal, Luis Gil, ni por escrito, de ningún afectado”, según las fuentes consultadas.

Los dos bloques de nichos afectados por el derrumbe fueron construidos hace mas de 50 años con ladrillos, de tal forma que los desplomes detectados ahora se han producido en la última y penúltima fila de nichos, razón ésta por la que los daños son difícilmente observables desde el exterior.

En el año 2013 el entonces gobierno local ya observó algunos desperfectos, lo que le llevó a encargar a los técnicos municipales un informe sobre el posible estado de ruina, la cual fue descartada en aquel momento.

El Ayuntamiento deberá hacer un expediente de exhumación de restos para cada uno de los nichos desplomados, que sus propietarios adquirieron mediante régimen de concesión administrativa para 75 años.

Compartir:
Valorar este artículo