Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Benicàssim consigue activar la puesta en marcha del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Benicàssim consigue activar la puesta en marcha del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Benicàssim consigue activar la puesta en marcha del tanatorio municipal

La constante reivindicación del Ayuntamiento de Benicàssim (provincia de Castellón) por conseguir legalizar la obra del tanatorio que se construyó en la localidad, sin los pertinentes permisos de afección de la carretera nacional que discurre a escasos metros y que han impedido, hasta ahora, su puesta en funcionamiento, parecen haber terminado.

Gracias al esfuerzo de técnicos y concejales del equipo de gobierno del PP se va a convertir en realidad la puesta en funcionamiento el tanatorio en el municipio castellonense. Según ha afirmado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

El tanatorio fue una obras financiada con el plan E, “pero el anterior tripartito, la ejecutó sin contar con los necesarios permisos para poderla poner en marcha y que tuviera licencia de actividad. La obra quedó paralizada medio año antes de su finalización y, en su ejecución, no se contempló ni la urbanización ni el alumbrado exterior, ya que se suponía que estas obras debían correr a cargo de una concesionaria. Los estudios de viabilidad hacían imposible que ninguna empresa pudiera asumir esa inversión a costa del funcionamiento del servicio” ha manifestado Susana Marqués.

Ya se ha recibido el informe que permitirá desbloquear todo el proyecto y comenzar su finalización y posterior puesta en marcha. Para contratar y ejecutar la urbanización exterior y alumbrado se destinaran 342.000 euros, ello permitirá poder ofrecer a nuestros ciudadanos un servicio tan importante como es que ofrece un tanatorio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo