Actualizado: 19/09/2017
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Valencia cierra varias dependencias del tanatorio por “graves deficiencias de seguridad”

El Ayuntamiento de Valencia cierra varias dependencias del tanatorio por “graves deficiencias de seguridad”

Tanatorio Valencia

El Ayuntamiento de Valencia cierra varias dependencias del tanatorio por “graves deficiencias de seguridad”

El Ayuntamiento de Valencia notifica el cierre de una parte del tanatorio municipal, tras detectar graves deficiencias en la seguridad del edificio que gestiona la empresa Funespaña. El cierre de varias salas se suman al aparcamiento, cerrado desde hace tres semanas, los almacenes de floristería en zona exterior y en parte del restaurante, un almacén sin uso y la sala de tanatopraxia, vinculada al Instituto de Medicina Legal.

Esta decisión responde a las “deficiencias graves” encontradas a raíz de una inspección municipal y a las alegaciones de la empresa, que el Ayuntamiento entiende que son “insuficientes” para garantizar su corrección inmediata, según ha informado el consistorio en un comunicado. “Mientras que Funespaña como empresa concesionaria no solucione los problemas graves que se han detectado y justifique el cumplimiento de la normativa asociada a la actividad que desarrolla, las instalaciones con deficiencias estarán cerradas”.

Es una prioridad del Gobierno tripartito, (o como ellos quieren que se les llame, Govern de la Nau) garantizar la seguridad de las personas y cumplir y hacer cumplir la legislación vigente, también por parte de las empresas encargadas de gestionar instalaciones municipales”, ha explicado la concejal delegada de Cementerios, Pilar Soriano.

Responden a Funespaña
En respuesta a las alegaciones de la empresa concesionaria Funespaña, que indica que hay actuaciones en marcha para hacer algunas correcciones, la empresa auditora advierte de que “las incidencias clasificadas como urgentes se tienen que resolver de manera inmediata, pero todas las otras que tengan una resolución sencilla, también”. Por otro lado, exige una memoria de actuaciones inmediatas que sea revisada por el Ayuntamiento con carácter previo a su ejecución y que la Administración esté presente de forma habitual durante todo el proceso de corrección de las deficiencias detectadas.

En relación al incumplimiento de los valores límite de emisión, a las que hace referencia el escrito de alegaciones, cuando no estén tipificados como infracción muy grave, el informe de la auditora externa indica que se tipificarán como infracción grave, el que comporta sanciones que pueden llegar a la prohibición o cierre total o parcial de actividades e instalaciones por un periodo máximo de dos años o multas de entre 20.001 y 200.000 euros.

Comunicado de Funespaña del pasado 28 de junio
https://www.elfunerariodigital.com/2017/06/29/funespana-responde-al-ayuntamiento-de-valencia-tras-acusarles-de-negligencia-en-la-gestion-del-tanatorio-municipal

Compartir:
Valorar este artículo