Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalLa funeraria mexicana Grupo Gayosso introduce la industria 4.0 al sector funerario

La funeraria mexicana Grupo Gayosso introduce la industria 4.0 al sector funerario

La funeraria mexicana Grupo Gayosso introduce la industria 4.0 al sector funerario

Vía: Notimex

Grupo Gayosso es la primera funeraria de México en introducir la cuarta revolución industrial o industria 4.0 en el sector funerario, al incorporar tecnología digital como es el reconocimiento facial y de huellas dactilares, así como los primeros video-velatorios y el funeral virtual.

El recién inaugurado mausoleo de Félix Cuevas en la Ciudad de México, es el primero en ser digitalizado. ya que solo se puede acceder con reconocimiento de huella dactilar a un área exclusiva de dos mil 500 nichos de los más de ocho mil que contiene.

También se adaptaron sistemas de reconocimiento facial y otros avances digitales para la operación de esta industria que ofrecerán mayor seguridad y confort a los deudos, pues al mismo tiempo se incluyó ambientación tanatológica en sus diferentes agencias en México. Otro avance es la instalación de más de 650 cámaras de video en sus 23 agencias funerarias en todo el país, que próximamente darán el servicio de funeral virtual, entre otros servicios como el de seguridad, resaltó Carlos Lukac.

El director general de Grupo Gayosso, la octava funeraria más grande a nivel mundial y la principal de México y América Latina, destacó que la digitalización de esta industria no hace a un lado la tradición funeraria, sino que le da mayor seguridad y confort a los clientes. El despedir a un ser querido sigue siendo un evento eminentemente social y la tecnología coadyuva a las familias en su despedida, destacó.

A su vez, la directora nacional de Capillas y Mausoleos, Úrsula Gartz, hizo notar que también se instalaron video velatorios y pantallas donde los amigos y familiares pueden dejar mensajes para los deudos del ser querido que falleció. En su momento, estos sistemas servirán para ofrecer el funeral virtual mediante el cual los familiares o amigos que vivan en otras entidades, podrán estar presentes en el velatorio y dejar incluso mensajes grabados que después podrán ser escuchados por los deudos.

Grupo Gayosso ofrece planes integrales de velación y lugar de descanso que ahora ya incluso la gente puede apartar y contratar de forma digital, pues a la fuerza de ventas se le ha provisto de tabletas electrónicas para dicho fin, comentó por su parte Oscar Chávez, director de Planeación del Grupo.

Compartir:
Valorar este artículo