Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuneraria Carrera inaugura un tanatorio en Heras, que dará servicio a varios municipios cercanos

Funeraria Carrera inaugura un tanatorio en Heras, que dará servicio a varios municipios cercanos

Funeraria Carrera inaugura un tanatorio en Heras, que dará servicio a varios municipios cercanos

Funeraria Carrera ha construido e inaugurado un nuevo tanatorio en la localidad de Heras, municipio de Medio Cudeyo (Cantabria), desde el pasado miércoles 5 de julio, los vecinos ya disponen de un servicio muy reclamado.

El tanatorio ha comenzado a dar servicio, no solo en Solares donde la Funeraria lleva activa más de 100 años, sino también a todos los municipios próximos, tanto del interior como costeros.

El tanatorio cuenta con cuatro salas velatorio, adaptadas a la nueva normativa, pensado para ofrecer a los familiares del fallecido las máxima comodidad en estos momentos tan complicados.

El tanatorio dispone de algo más de 1.000 metros cuadrados construidos y distribuidos en dos plantas: la primera planta dispone de las salas velatorio, el hall, un salón, una capilla y los aseos, la planta baja dispone de una zona de exposición, sala de preparación, un amplio almacén y la zona de servicio para los propios trabajadores del tanatorio. Además de una amplia zona de aparcamiento en el exterior.

Funeraria Carrera explica que la idea de construir un tanatorio con iniciativa privada surgió, hace años, tras el cierre de la instalación de Valdecilla en 2007. «Desde Colindres hasta aquí no había ningún tanatorio», explican.

Buscaron el lugar más adecuado y dieron con unos terrenos junto a La granja de Heras. «El camino ha sido largo, pero tenemos que dar las gracias al alcalde de Medio Cudeyo por la ayuda que nos ha prestado», añadieron.

Llegar hasta al tanatorio no es nada complicado, ya que tiene su acceso directo desde la A-8, lo que permite conectar rápidamente con los municipios de alrededor.

Compartir:
Valorar este artículo