Actualizado: 21/09/2017
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Nules denuncia el intento de robo de dos lápidas del cementerio

El Ayuntamiento de Nules denuncia el intento de robo de dos lápidas del cementerio

cementero-

El Ayuntamiento de Nules denuncia el intento de robo de dos lápidas del cementerio

Unos vándalos entraron en el cementerio municipal de Nules, (provincia de Castellón) e intentaron robar varias lápidas sin éxito. El ayuntamiento ha denunciado el intento de robo a la Policía Local según ha confirmado el concejal responsable de las instalaciones, Adrián Sorribes.

El conserje del camposanto, durante una revisión rutinaria comprobó que una lápida estaba rota en el suelo, al principio pensó que se trataba de un incidente fortuito y así lo notificó a los servicios técnicos municipales.

El Ayuntamiento tiene contratado un seguro de responsabilidad para todas las instalaciones municipales, por ello, inició la tramitación habitual y se puso en contacto con la compañía aseguradora. Explicó el concejal.

Perito de la aseguradora
Un perito acudió a la zona para valorar tanto los daños como las circunstancias, «porque podía darse el caso de que la lápida no estuviera bien anclada, y a efectos de valorar si la reparación correspondía a la corporación local o no, era necesaria su intervención».

El perito del seguro no tardo en percatarse de lo que había sucedido ya que descartó de inmediato que fuese un accidente casual, o por mala colocación de la lápida, puesto que, según el edil, «comprobó cómo los anclajes inferiores estaban en su lugar y los superiores se veían forzados, lo que evidenciaba que alguien había intentado sacar la lápida entera». Aunque sin gran pericia, porque a los ladrones se les cayó la pieza de mármol al suelo, frustrando así sus intenciones.

Se realizó una inspección más exhaustiva por todo el cementerio y se comprobó que una lápida más aparecía rayada, como si hubiesen intentado sacarla.

Sorribes, informó a todos los cementerios de la zona, para saber si habían sufrido algún incidente similar y también para ponerles sobre aviso. Parece ser que ninguno de ellos ha denunciado un robo o intento de robo en sus instalaciones funerarias.

Compartir:
Valorar este artículo