Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSan Froilán se encuentra entre los finalistas del Concurso de Cementerios Españoles

San Froilán se encuentra entre los finalistas del Concurso de Cementerios Españoles

San Froilán se encuentra entre los finalistas del Concurso de Cementerios Españoles

Vía: Imagen de archivo

El Cementerio Municipal de San Froilán de Lugo figura entre los finalistas del cuarto Concurso de Cementerios Españoles, convocado por la Revista Adiós Cultural, cuyo objetivo es potenciar las actividades de carácter cultural en torno a las necrópolis, además de valorar su patrimonio funerario.

Se trata de la segunda vez que el camposanto lucense participa en este concurso, después de conseguir en su primera participación, en el año 2015, el premio al Mejor Monumento Arquitectónico de España por uno de sus panteones.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Lugo presentó su candidatura en la categoría de «Mejor Actividad de Puertas Abiertas en los Cementerios», según explicó la edila de Cidadanía, Rosana Rielo, quien precisó que el gobierno local realizó «una memoria» de todos los eventos culturales organizados en torno al cementerio de San Froilán en los últimos años, precisamente para poner en valor su riqueza artística.

Rielo precisó que «la participación en este concurso supone una nueva ocasión para mostrar nuestro patrimonio y para marcar un paso más en la potenciación del Cementerio de San Froilán, no sólo como objeto de turismo patrimonial, sino también emocional».
Lugo compite en esta ocasión con Torrelavega, Barcelona, Avilés, Granada, Monturque, Frailes, Zaragoza y Abaurrea Alta.

Compartir:
Valorar este artículo