Actualizado: 13/12/2017
InicioNoticiasEsclavitud del Cristo de La Laguna tiene vía libre para construir un velatorio

Esclavitud del Cristo de La Laguna tiene vía libre para construir un velatorio

Esclavitud del Cristo de La Laguna tiene vía libre para construir un velatorio

Vía: D.R. /El Día

La Esclavitud del Cristo de La Laguna tiene vía libre para comenzar con su idea de construir un velatorio en las inmediaciones del Real Santuario, en uno de los laterales de la plaza del Cristo en La Laguna, (Tenerife).

Al menos han conseguido salvar el primer y más importante escollo: que la infraestructura encaje en la zona. Hasta ahora, el plan director del recinto establecía una categoría genérica para la parcela donde quieren levantar el edificio mortuorio, y el pasado jueves la Comisión Insular de Patrimonio acordó que podrá destinarse finalmente al uso planteado por la hermandad.

Según confirmó la consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Josefa Mesa, la aprobación supone un primer visto bueno, mientras que el proyecto tendrá que volver a la institución insular una vez que esté elaborado para comprobar que cumple con los requisitos que se establezcan. “Sobre todo lo que se dijo es que se condicione muy mucho al lugar, y que se adapte la tipología y los materiales a lo que ya existe”, manifestó.

Compartir:
Valorar este artículo