Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPP y los independents de Artà, piden un proyecto para construir un nuevo tanatorio en el cementerio

PP y los independents de Artà, piden un proyecto para construir un nuevo tanatorio en el cementerio

PP y los independents de Artà, piden un proyecto para construir un nuevo tanatorio en el cementerio

El grupo municipal de Unió Independents de Artà (UIA) y PP, quieren que se haga un proyecto para la construcción de un tanatorio en el cementerio municipal de la Colònia de Sant Pere. Localidad perteneciente al municipio de Artá, Isla de Mallorca.

Ambos grupo políticos consideran necesario el hecho de disponer de una instalación con el espacio suficiente, homologada y que cumpla con los requisitos legislativos mínimos exigibles. «El tanatorio debe cumplir con todo lo necesario e imprescindible para que el ambiente que encuentren en el tanatorio ayude a los familiares, que se encuentren velando a un ser querido, a soportar estos tristes momentos en las mejores condiciones posibles. Nos comentan.

El tanatorio actual se encuentra viejo y obsoleto, dispone de unas dimensiones reducidas además ser poco confortable también requiere reformar los baños e instalar una cámara frigorífica para la conservación de los cuerpos. UIA y PP quieren que el nuevo tanatorio se ubique en otro sitio más idóneo dentro del mismo cementerio

Cementerio de Artà (Mallorca)
El cementerio de Artà fue construido en 1831. Su perímetro esta rodeado por un muro y un grandioso portal de acceso principal de estilo mediterráneo sobre su puerta de entrada dos querubines custodian el escudo del municipio.

El cementerio se dispone simétricamente por caminos remarcados por árboles con porte como los cipreses. Los nichos y los mausoleos se van distribuyendo por los laterales del recinto, éstos últimos con altura de cuatro cuerpos y algunos de ellos de estilo neogótico le confieren al recinto una elegancia natural. En el espacio dispuesto para los enterramientos entierra se pueden observar las distintas tradiciones en arte funerario que se han ido produciendo a lo largo de los años. Guíadecementerios.com

Compartir:
Valorar este artículo