Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Puente Genil dispone de 1.480 nuevos nichos y un osario

El cementerio municipal de Puente Genil dispone de 1.480 nuevos nichos y un osario

El cementerio municipal de Puente Genil dispone de 1.480 nuevos nichos y un osario

El alcalde de Puente Genil, (provincia de Córdoba) Esteban Morales (PSOE), inauguró el sábado pasado, la primera fase de las obras de ampliación del cementerio municipal, un proyecto que ha permitido la construcción de 1.480 nichos, dos columbarios y un nuevo osario.

En esta nueva zona del cementerio se ha abierto una avenida central, dotada con elementos de mobiliario urbano para hacer más cómoda la estancia de quienes acudan al cementerio. El proyecto culmina un trabajo que el ayuntamiento inició desde que llegaron al Gobierno municipal ya que en pocas localidades de la provincia disponen de un recinto con esas características, que supone una innovación y una dignificación del concepto de cementerio municipal.

Las obras han sido realizadas por la empresa Construcciones Pérez Cornejo, por un importe de 185.000 euros, y han tenido una duración de seis meses; el proyecto incluye igualmente una ampliación exterior que ha permitido crear 46 nuevas plazas de aparcamiento.

El cementerio municipal de Puente Genil data de 1930 e inicialmente contó con dos patios, el de la Purísima y el de San José. A finales del siglo XX sufrió una primera ampliación con la construcción del patio de San Benito, y poco a poco se le han ido introduciendo mejoras.

Compartir:
Valorar este artículo