Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPP exige un plan especial para conservar el espacio histórico del cementerio de La Carriona

PP exige un plan especial para conservar el espacio histórico del cementerio de La Carriona

PP exige un plan especial para conservar el espacio histórico del cementerio de La Carriona

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Avilés Constantino Álvarez ha reclamado este jueves un plan especial para definir y conservar el espacio histórico del cementerio de La Carriona, incluido en la Asociación Europea de Cementerios. También ha reclamado que se puedan vender los panteones, aunque la titularidad sea municipal.

Álvarez ha indicado, en unas declaraciones, que asociado al plan especial habría que crear una normativa sobre su uso, conservación y mantenimiento para «que llegue en las mejores condiciones posibles a las futuras generaciones». Parte de esa conservación iría asociada a la posibilidad de poder comprar y vender los panteones.

«Hemos sabido que hay vecinos que quieren hacerlo, incluso de los que están en la zona histórica», ha indicado el edil, que ha explicado que el Ayuntamiento de Avilés hace concesiones a 90 años prorrogables por otros 50. «No se contempla que se pueda transferir, pero eso se hace en otros casos como las plazas de los aparcamientos públicos o las licencias de taxi», ha indicado.

«Los servicios jurídicos me han dicho que es difícil, pero sí posible, por lo que pediré que se estudie y se condicione la transferencia condicionándola a la rehabilitación de los mausoleos», ha dicho Álvarez, que llevará estas reivindicaciones al pleno del mes de junio en forma de ruego.

Por último, el concejal popular urge al gobierno local que dé los pasos para que el cementerio de La Carriona sea declarado Bien de Interés Cultural, tal y como se determinaba en el PGOU. «No sé si es que se les olvidó iniciar la tramitación o es cosa del Principado, pero no se ha hecho», ha dicho Álvarez.

Compartir:
Valorar este artículo