Actualizado: 09/04/2020
InicioAseguradorasMapfre compra el 31% de la aseguradora indonesia ABDA y ya controla el 51% de su accionariado

Mapfre compra el 31% de la aseguradora indonesia ABDA y ya controla el 51% de su accionariado

Mapfre compra el 31% de la aseguradora indonesia ABDA y ya controla el 51% de su accionariado

Grupo Mapfre ha cerrado la adquisición del 31% del capital de la aseguradora indonesia ABDA, anunciada el pasado mes de octubre, con lo que controla el 51% del capital de la compañía.

Según informó ayer la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adquisición, que al cambio actual supone una inversión de 90,3 millones de euros, se ha llevado a cabo a través de su filial Mapfre Internacional.

Con esta adquisición, Mapfre, que era ya titular del 20% del capital de Abda, alcanza una participación mayoritaria en la sociedad y el control de su gestión. Con arreglo a lo previsto en la normativa indonesia, Mapfre deberá formular una oferta pública de adquisición del resto de las acciones de la sociedad.

ABDA se situó en 2015 en la quinta posición en el mercado de seguros de automóvil del país, con una cuota de mercado del 6,4%. Cerró el ejercicio de 2016 con un volumen de primas de 80 millones de euros y un beneficio neto de 12 millones de euros. Sus estados financieros se consolidarán por integración global en los de grupo Mapfre a partir de junio de 2017.

Compartir:
Valorar este artículo