Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio de Cambados no permite a los turistas el acceso a los aseos del edificio

El tanatorio de Cambados no permite a los turistas el acceso a los aseos del edificio

El tanatorio de Cambados no permite a los turistas el acceso a los aseos del edificio

Vía: La Voz

En el tablón de anuncios situado a la entrada del tanatorio de Cambados (provincia de Pontevedra), entre las esquelas, han puesto una nota que dice. «No permitido acceso baños por turistas».

La empresa Pompas Fúnebres de Arosa ha optado por restringir el acceso a los aseos del tanatorio, debido a que, como cada año, muchos turistas entran para ir al baño a hacer sus necesidades.

Según informan desde la funeraria, los visitantes ocasionan muchos problemas pues, además de ensuciar y obligar a aumentar los turnos de limpieza en los aseos, provocan ruido que molesta a las familias que están velando a sus muertos. Incluso llegan a utilizar los baños situados en el interior de cada una de las salas velatorio cuando el aseo del vestíbulo está ocupado, y cuando se les insta a abandonar el recinto, ya que es privado, no todo el mundo reacciona de buenos modos, según afirman desde la empresa

«Si vienen una o dos personas nunca negamos el acceso, pero cuando viene el autobús completo, se producen colas, hablan en alto y hay familias que se han quejado, así que hemos tomado la decisión de restringir el acceso cuando hay defunción», señala Eduardo J. Martínez, de Pombas Fúnebres de Arosa.

El tanatorio está situado al lado de las ruinas de Santa Mariña Dozo, monumento nacional del siglo XV que da nombre a uno de los cementerios con más encanto de Galicia. En el cementerio no hay aseos. De hecho, forma parte de la Asociación europea de cementerios singulares y cada año es destino de miles de turistas.

Compartir:
Valorar este artículo