Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalGrupo Gayosso: ¿Cómo hace una funeraria para ofrecer una experiencia a sus usuarios?

Grupo Gayosso: ¿Cómo hace una funeraria para ofrecer una experiencia a sus usuarios?

Grupo Gayosso: ¿Cómo hace una funeraria para ofrecer una experiencia a sus usuarios?

Vía: Merca2.0

Las experiencias en la mercadotecnia buscan hacer un vínculo más estrecho entre el consumidor y la empresa; sin embargo, hay ciertos segmentos que requieren un estudio más certero, nos referimos al de las funerarias, un negocio con 7.400 millones de clientes potenciales en todo el mundo.

Para Óscar Chávez, Director de Mercadotecnia de Grupo Gayosso, el factor se encuentra en la procuración de la oferta de servicios y productos, ya que su objetivo principal es cubrir una necesidad (de pérdida) y que se encuentre al alcance de cualquier presupuesto.

“En la industria funeraria hay un gran desconocimiento de que es lo que se requiere al momento de muere una persona. Un requerimiento crítico de un cliente es ‘ayúdame a resolver la situación por la que estoy pasando’, entonces eso lo podemos traducir como experiencia en nuestra red de servicio”, indicó.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en la Ciudad de México hay 860 funerarias y más de 5.000 en todo el país; y tiene un valor de mercado de 12 mil millones de pesos.

“Durante el servicio funerario existen varios puntos de contacto con el cliente y nosotros en Gayosso debemos tener mucho cuidado que en cada punto de contacto, por el servicio que otorgamos, sea más llevadero para nuestros clientes”, indicó Chávez.

Compartir:
Valorar este artículo