Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Hellín aprueba la adquisición de terrenos para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de Hellín aprueba la adquisición de terrenos para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de Hellín aprueba la adquisición de terrenos para ampliar el cementerio

El pasado mes de mayo, en sesión ordinaria el Ayuntamiento de Hellín (provincia de Albacete) aprobó dotar de fondos para la compra de terrenos para hacer realidad la ampliación del Cementerio Municipal, y conseguir la adquisición el 50 por ciento de la superficie proyectada, donde se había conseguido llegar a un acuerdo con uno de los propietarios y se esperaba la respuesta de el otro para su adquisición de los terrenos para la ampliación del camposanto.

Los 12.500 metros cuadrados podrían ser insuficiente recordando que inicialmente se había acordado comprar 40.000 metros cuadrados, que junto a las zonas verdes y las viales en total se llegaría a los 53.000.

El concejal del Partido Popular indicaba que aunque su partido iba a aprobar esta medida, pensaba que se tenía que ser ambiciosos, y que, aunque era notorio el cambio de costumbre en los enterramientos, había que tener un poco de ambición y llegar hasta los 20.000 por lo que rogaba que se plantearan la cuestión, para poder realizar la construcción de una rotonda, nuevos aparcamientos, zonas verdes y viales y beneficiar a toda la ciudadanía de un cementerio con todos los servicios.

Se pidió que se indicará el gasto total y cuando se comenzaría. Pero parece ser que aún no se conoce el presupuesto total, pero las obras de urbanización se iniciaría durante presente año.

Compartir:
Valorar este artículo