Actualizado: 18/10/2017
InicioDestacadosFuneconca denuncia “competencia desleal” y acusa de “sabotaje” a la funeraria que domina el sector

Funeconca denuncia “competencia desleal” y acusa de “sabotaje” a la funeraria que domina el sector

Funeconca denuncia “competencia desleal” y acusa de “sabotaje” a la funeraria que domina el sector

La empresa Funeconca ha denunciado “competencia desleal y acusa de “sabotaje” a las empresas que dominan el sector funerario”. Funeconca es una funeraria que quiere entrar en el sector, y ante esta situación, piensan elevar una queja a la Autoritat Catalana de la Compètencia.

Hace más de 20 años que entró en vigor una ley que intentaba terminar con los monopolios del mercado funerario, pero continúan las denuncias de pequeñas funerarias en el sentido de que no se está defendiendo la libre competencia.

Una muestra de ello son las declaraciones hechas a Catalunya Radio por Joan Musté, uno de los responsables de Funeconca. El pasado mes de marzo la empresa funeraria habían contratado un servicio y trasladaban un cuerpo al tanatorio municipal de Alforja, (provincia de Tarragona) cuando llegaron se encontraron con el tanatorio cerrado y con la negativa de acoger el cadáver en una de sus salas. El coche fúnebre se vio obligado a esperar aparcado en la plaza, con el cuerpo de la difunta en su interior, mientras intentaban buscar una solución a través de múltiples llamadas con el móvil.

El alcalde de Alforja, Juanjo García, ha manifestado que “intentamos poner un poco de sentido común porque así, es como se llega a buen puerto, pero el Ayuntamiento no puede hacer nada porque dimos una concesión a una empresa por 25 años. La gestión del tanatorio la lleva únicamente Funeraria Pedrola.

Funeconca también vivió otra triste experiencia en el municipio de Cornudella de Montsant, (provincia de Tarragona) donde la empresa alquiló una sala velatorio pero su sorpresa fue que el cadáver no tenia refrigeración con las consecuencia que ello supone.

Joan Musté se lamenta porque dice que se han topado con un sector muy hermético y con monopolios. Funeconca es una empresa que ofrece servicios funerarios. “Nuestra filosofía de empresa es abaratar los precios que hay hoy en día”. Asegura Musté.

Compartir:
Valorar este artículo