Actualizado: 13/12/2017
InicioNoticiasLa Generalitat pretende abrir los tanatorios públicos a otros operadores para rebajar los servicios funerarios un 30%

La Generalitat pretende abrir los tanatorios públicos a otros operadores para rebajar los servicios funerarios un 30%

La Generalitat pretende abrir los tanatorios públicos a otros operadores para rebajar los servicios funerarios un 30%

La Generalitat de Catalunya ha decidido intervenir para combatir la diversidad de precios de los servicios funerarios en Cataluña. Barcelona y Tarragona son las ciudades más caras con un precio medio de 5.500 euros por servicio.

La Generalitat considera que ello se debe a la falta de competencia y ha decidido abrir el mercado a nuevos operadores abriendo a terceros el uso de los 150 tanatorios públicos, del un total de 294 que existen en Cataluña.

La Generalitat estudia dos posibilidades: una nueva ley o modificar la actual ley catalana de 1997 sobre servicios funerarios. La regulación no será antes de otoño, su aprobación por parte del Parlament podría ir para largo.

Los departamentos de Governació, Presidència, Salut, Territori i Sostenibilitat y Vicepresidència i Economia han participado en la elaboración de una memoria preliminar que esta semana entrará en exposición pública durante un mes y que recoge las actuaciones que se consideran necesarias para combatir el monopolio.

Albert Castellanos, director general de Promoció Econòmia Competència i Regulació, es el coordinador de la redacción y ha manifestado que se necesita “una norma adecuada que asegure la competencia para que los precios se reducirían en un 30%. El tanatorio es un lugar de destino obligado.

Compartir:
Valorar este artículo