Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrabajos de mejora en la escalita y acceso a módulo de nichos en el cementerio de San Juan de la Rambla

Trabajos de mejora en la escalita y acceso a módulo de nichos en el cementerio de San Juan de la Rambla

Trabajos de mejora en la escalita y acceso a módulo de nichos en el cementerio de San Juan de la Rambla

Vía: Canarias 7

Se realizan varios trabajos en el cementerio de la localidad de Juan de la Rambla (Tenerife) tanto en la escalinata de entrada como en las de acceso a los diferentes módulos de nichos con la instalación de las correspondientes rampas, además de eliminar las barreras arquitectónicas que impiden la circulación de sillas de ruedas y demás recursos de movilidad.

Se está buscando una solución para facilitar a usuarios la limpieza y enrame de los diferentes nichos teniendo en cuenta que su distribución vertical hace que los más elevados se encuentren a una altura de varios metros. La búsqueda de alternativas a la escalinata de metal se suma al proyecto para la instalación de pequeños bancales que salven el declive del suelo en los módulos en pendiente para que la situación del mecanismo de acceso a las bóvedas superiores se sitúe totalmente en horizontal y firme en el suelo.

La mejora del camposanto municipal incluye la búsqueda de un elevador de féretros, que facilite al sepulturero el acceso a los nichos más elevados. La mejora de la accesibilidad y servicios se suma a los trabajos que se realizan habitualmente para mantener en estado óptimo la instalación, tanto de limpieza como por el área de obras.

Compartir:
Valorar este artículo