Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Plataforma Crematorios al Llau de la Xente Non, censura la licencia para un segundo crematorio

La Plataforma Crematorios al Llau de la Xente Non, censura la licencia para un segundo crematorio

La Plataforma Crematorios al Llau de la Xente Non, censura la licencia para un segundo crematorio

Vía: Ine

El Ayuntamiento de Pola de Siero (villa perteneciente al concejo asturiano de Siero) ha sido censurado por la Plataforma «Crematorios al Llau de la Xente Non» por haber concedido una nueva licencia a Funerarias Reunidas para la instalación de un crematorio.

Es «la segunda que se concede y aún está pendiente el contencioso contra la primer licencia otorgada a Funerarias Meana». Exigen que mientras no haya una sentencia firme al respecto se posponga la ejecución del segundo crematorio. También instan a colocar una estación medidora con carácter permanente que permita obtener datos para conocer la calidad del aire.

La Plataforma admite que es consciente de la demanda de incineraciones, pero el crematorio «ha de ubicarse en lugares fijados al efecto y sin perjuicio para la salud de la ciudadanía», insiste. Razón por la que emplazan al gobierno sierense a «defender los interéses generales y ubicar estos recintos en terrenos industriales a más de 500 metros de distancia de zonas pobladas». Reiteran su rechazo a la nueva concesión de licencia para un nueva instalación, más habiendo «un pleito pendiente y sobre el que en breve habrá sentencia».

Compartir:
Valorar este artículo