Actualizado: 21/09/2017
InicioDestacadosFunermostra 2017 se consolida como el principal foro comercial del sector funerario en España

Funermostra 2017 se consolida como el principal foro comercial del sector funerario en España

Grafitti

Funermostra 2017 se consolida como el principal foro comercial del sector funerario en España

FUNERMOSTRA 2017, se clausuró el pasado viernes, ha logrado superar la cifra de visitantes que registró durante la edición anterior, con un aumento total de un 5% respecto a 2015. Los más de 110 expositores reunidos en esta 14ª edición han tenido la oportunidad de presentar sus productos y servicios a 5.000 compradores profesionales de más de 30 nacionalidades diferentes.

El certamen, que consolida así su posición como la principal cita del sector funerario en España, contó con empresas expositoras de España, Alemania, Belice, China, Estados Unidos, India, Italia, México, Países Bajos y Portugal. Entre sus actividades paralelas destacó la realización de la reunión anual del Consejo de Alta Dirección de la FIAT-IFTA, la Asociación Internacional del sector funerario, que además ofreció una jornada sobre el futuro de los funerales en diferentes mercados del planeta.

Por otra parte, PANASEF llevó a cabo un completo programa de ponencias entre las que destacó la presentación del decálogo del sector funerario, que contó con la presencia del conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent.

El viernes, último día del certamen, se hizo entrega en la plaza PANASEF de los premios FUNERMOSTRA tras una votación popular que se realizó de manera telemática entre los visitantes. El resultado de la votación reveló como mejor producto de esta edición de Funermostra el Legado genético-Custodia del ADN de Narbón. Por lo que respecta al mejor stand correspondió a Interfunerarias. Narbón logró también el galardón a la empresa innovadora y al producto innovador por su 3D Memories, un sistema de impresión de cenizas en 3D. Finalmente, el premio al producto sostenible correspondió al Sistema de desinfección por ozono presentado por Anathomic Solutions.

Como colofón a FUNERMOSTRA 2017 el stand de Funespaña acogió la comunicación de los galardonados en el concurso de arte urbano “Adiós?”, organizado por la revista Adiós Cultural, editada por Funespaña. El naturalista Joaquín Araújo, junto a la periodista y escritora Nieves Concostrina fueron los encargados de revelar el veredicto del jurado, cuya decisión combinó los criterios técnicos con la votación popular realizada durante toda la semana en el Palau de l’Exposició de València, dentro de la Muestra cultural sobre la vida y la muerte clausurada el pasado domingo.

El ganador del concurso fue el artista urbano Eneko Azpiroz, por su obra “Principio y final”, una composición de un “realismo estremecedor”, según Araújo. En segunda posición quedó “Ciclo natural de la vida”, de Raúl Moreno, mientras que el tercer lugar correspondió a “Un nuevo camino”, de Mónica Gómez.

Compartir:
Valorar este artículo