Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCríticas al proyecto de construcción de un tanatorio en la plaza del Cristo en La Laguna

Críticas al proyecto de construcción de un tanatorio en la plaza del Cristo en La Laguna

Críticas al proyecto de construcción de un tanatorio en la plaza del Cristo en La Laguna

La plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna (provincia de Tenerife) tuvo, el pasado jueves, su protagonismo más allá de las fiestas. El presidente de la Asociación en Defensa de La Laguna, Julio Torres, mostró su rechazo frontal a un proyecto reciente: el tanatorio que la Esclavitud del Cristo quiere construir un tanatorio en uno de los laterales de la plaza.

Sostuvo Torres que es una zona de «alto interés arqueológico» donde se realizaron enterramientos y, sobre todo, que el entorno es un «espacio para el esparcimiento». «¿Cómo se puede poner un tanatorio dando a esa plaza? Es incompatible», reflexionó, antes de plantear, entre otras cosas, que los coches fúnebres tendrían que atravesar por el centro. Al tiempo que señaló que el casco necesita una instalación de estas características, afirmó con rotundidad que aquel «no es el sitio».

El proyecto consistiría en levantar la instalación en un espacio anexo a la denominada Casa de Esclavos -que es el recinto que se sitúa junto al Real Santuario-, y los ingresos por esta actividad irían para fines sociales.

Compartir:
Valorar este artículo