Actualizado: 19/09/2017
InicioNoticiasAyuntamiento de Murcia y SOMA firman convenido para estudiar el Cementerio Nuestro Padre Jesús

Ayuntamiento de Murcia y SOMA firman convenido para estudiar el Cementerio Nuestro Padre Jesús

portada-cementerio

Ayuntamiento de Murcia y SOMA firman convenido para estudiar el Cementerio Nuestro Padre Jesús

La Junta de Gobierno aprobó, a fínales de abril, el convenio de colaboración con la Sociedad Murciana de Antropología (SOMA) para desarrollar estudios sobre la historia cultural del Cementerio Nuestro Padre Jesús.

Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Murcia quiere impulsar el conocimiento sobre el pasado que alberga este cementerio, así como actividades y publicaciones divulgativas que fomenten el análisis de su historia cultural, destacando a personajes ilustres cuyos restos están allí depositados.

Esta propuesta de la Concejalía de Deportes y Sanidad, que dirige Felipe Coello, supone la recuperación de una parte importante del patrimonio cultural del municipio. El Cementerio de Nuestro Padre Jesús, que cumple 130 años, fue creado en 1885 para solventar un problema de salud pública, ya que en el siglo XVIII se instaba a trasladar los camposantos fuera de las ciudades.

Coello destacaba que “con esta iniciativa, similar a la que realizan otras ciudades de España y de Europa, se potencian los valores culturales de los cementerios recuperando así gran parte de nuestra memoria histórica”. El convenio tiene vigencia hasta 2019 y la aportación municipal ascenderá a 5.000 euros anuales.

Compartir:
Valorar este artículo