Funsegur
Actualizado: 25/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Eche destinará 100.000 euros para construir más nichos en el Cementerio Nuevo

El Ayuntamiento de Eche destinará 100.000 euros para construir más nichos en el Cementerio Nuevo

El Ayuntamiento de Eche destinará 100.000 euros para construir más nichos en el Cementerio Nuevo

Vía: Información

El Ayuntamiento de Elche dispone de una partida reservada para este ejercicio que ahora destinará 100.000 euros para ampliar el número de nichos en el Cementerio Nuevo. Patricia Macià, portavoz de la junta de gobierno local, ha manifestado que existe una demanda para contar con más nichos en la ciudad por lo que se ha ampliado el presupuesto y, al mismo tiempo, ha asegurado que «a día de hoy hay oferta suficiente» para responder a las necesidades.

Este mes, el Ayuntamiento de Elche finalizó las obras de construcción de 72 nichos en el Cementerio Nuevo y en las próximas semanas construirá otros 115 más.

La falta de unidades nuevas ha sido objeto de polémica en las últimas semanas después de que varias familias tuvieran que recurrir a enterramientos en zonas provisionales porque no se había llegado a tiempo para tener habilitados los nichos de reciente construcción. No obstante, según ya indicaron desde el tripartito ese problema fue puntual y los espacios nuevos están disponibles desde hace semanas.

Compartir:
Valorar este artículo