Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Marbella recurrirá la sentencia dictada por un juez contra el tanatorio de San Pedro

El Ayuntamiento de Marbella recurrirá la sentencia dictada por un juez contra el tanatorio de San Pedro

El Ayuntamiento de Marbella recurrirá la sentencia dictada por un juez contra el tanatorio de San Pedro

Vía: Opinión de Málaga

El próximo 24 de mayo el Ayuntamiento de Marbella presentará un recurso de apelación contra la sentencia que emitió el juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Málaga a través de la cual se anula la licencia de obras e instalación del tanatorio de San Pedro.

No hay posibilidad de prórroga del plazo marcado en la sentencia para interponer recurso de apelación contra la misma, establecido en 15 días, como se acordó en la Junta de Gobierno Local, para estudiar en profundidad el expediente.

El Ayuntamiento dispone hasta el próximo 24 de mayo para recurrir la decisión judicial. «No hay nada decidido», indicó ayer el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña. Sin embargo, según fuentes municipales, la intención del equipo de gobierno es recurrir la sentencia para evitar las consecuencias de una sentencia en firme en contra, que supondría desmantelar todas las instalaciones y construirlas de nuevo en otro emplazamiento.

Por su parte, la defensa del demandante, Antonio Astudillo, presentará escrito de oposición al recurso si el Ayuntamiento apela, mientras que si no lo hace, pedirán la ejecución de la sentencia

Tanatorio de San Pedro
Las instalaciones suman un total de 1.900 metros cuadrados construidos, repartidos en tres salas de vela con una superficie media de 45 metros cuadrados cada una. Además, el edificio dispone de capilla de más de 200 metros cuadrados con capacidad para unas 250 personas, sala de tanatopraxia, cafetería, floristería y parking cubierto para unas 20 plazas, entre otras dependencias, así como parking municipal exterior público con más de 100 plazas.

Compartir:
Valorar este artículo