Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasNace una nueva plataforma para comunicar la muerte de una persona de manera inmediata y eficaz

Nace una nueva plataforma para comunicar la muerte de una persona de manera inmediata y eficaz

Nace una nueva plataforma para comunicar la muerte de una persona de manera inmediata y eficaz

La página web esquela.org, es una plataforma online que permite simplificar la labor de canalizar la comunicación entre los allegados del difunto, tanto para comunicar la muerte, como para transmitir el pésame o recordar la vida de esa persona. Un servicio público y gratuito que, además, permite compartir -por cualquier red social- ese fallecimiento en cuestión de segundos.

Esquela.org permite agilizar la información y hacer más sencillos esos duros momentos sin tener que estar pendientes del teléfono para comunicar la noticia. El proyecto ha sido creado por Patricia Larrinaga.

Según ha explicado su fundadora a Europa Press, la iniciativa surgió «tras el fallecimiento del hermano de una amiga mía, no tenía dinero para poner una esquela en el periódico y decidimos mirar qué ofrecían a través de Internet». «Allí nos dimos cuenta de que apenas había servicio y, por ello, decidimos crear una esquela nosotras mismas pero tampoco podíamos compartirla con el resto de personas.

Por ello, surge de la necesidad de comunicar el fallecimiento de una persona y de los actos vinculados a esa pérdida (tanatorio, entierro, funeral o similar). Internet es la fórmula de comunicar «más inmediata y eficaz» y también «es bueno que sirva para comunicar estas situaciones».

¿Cómo funciona?
Esquela.org cuenta con una página de inicio en donde de manera fácil y sencilla se puede publicar todos los datos del difunto, así como añadir un obituario, una foto, un vídeo o lo que se desee. Es un método muy sencillo en donde desde la plataforma publican todas las esquelas que estén bien redactadas y sean correctas, mostrando así el respeto que sienten por aquellas personas que acuden a la página web. En el momento de publicar la esquela, se puede compartir vía email, vía Facebook, via Twitter o por Whatsapp.

Compartir:
Valorar este artículo