Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEntran con un todoterreno en el cementerio de Cabra y golpean el panteón del escritor Juan Valera

Entran con un todoterreno en el cementerio de Cabra y golpean el panteón del escritor Juan Valera

Entran con un todoterreno en el cementerio de Cabra y golpean el panteón del escritor Juan Valera

El Cuerpo Nacional de Policía investiga las circunstancias por las que entraron de madrugada al volante de un todoterreno en el cementerio municipal de Cabra, (Córdoba), conduciendo por el el interior del camposanto hasta llegar al panteón donde reposan los restos del escritor Juan Valera, golpeándolo con el vehículo y tumbando el panteón funerario. La tumba ha sufrido diversos daños, como consecuencia del acto vandálico contra el monumento funerario del escritor.

Juan Valera y Alcalá-Galiano, nació en Cabra, (Córdoba) el 18 de octubre de 1824 y murió en Madrid el 18 de abril de 1905. Fue un escritor, diplomático y político español. Autor, entre otras obras, de ‘Pepita Jiménez’ (1873) y ‘Juanita La Larga’ (1895),

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, mientras que el Ayuntamiento de Cabra está procediendo a la inmediata reparación de los desperfectos causados.

El vehículo que se utilizó para perpetrar el acto vandálico fue un todoterreno que podría haber sido robado, si bien la Policía no ha querido confirmar este extremo. Los agentes que se presentaron en el cementerio, pertenecientes a la unidad de Policía Científica, han tomado muestras en el panteón con el ánimo de dar con los delincuentes.

Compartir:
Valorar este artículo