Actualizado: 22/09/2021
InicioNoticiasLa caída de un rayo sobre un ciprés del cementerio de Cacabelos produjo un importante incendio

La caída de un rayo sobre un ciprés del cementerio de Cacabelos produjo un importante incendio

La caída de un rayo sobre un ciprés del cementerio de Cacabelos produjo un importante incendio

Ayer martes 9 de mayo, un rayo que había caído sobre uno de los árboles del interior del cementerio, provocó el incendio del mismo y su propagación al resto de árboles más próximos. El rayo cayo sobre las 19:15h de la tarde haciéndose visible y provocando un incendio en el cementerio en la localidad de Cacabelos en la comarca de El Bierzo, (provincia de León).

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Ponferrada, así como algunos vecinos de la localidad que intentaron controlar las llamas, y que no consiguieron sofocar hasta las 22:30 h. A pesar de las lluvias, la sequedad que acusaban los antiguos y altos cipreses del cementerio han hecho que las llamas se propagaran rápidamente después de que el rayo cayera sobre uno de ellos.

Las llamas han afectado a las construcciones del recinto, si bien los daños materiales no han sido importantes. Los que sí ha  destruido, han sido muchos árboles del recinto, varias lápidas y nichos. Los representantes del Consistorio están a la espera de un informe de valoración de daños que realicen los Bomberos. Hasta el lugar de los hechos también acudieron efectivos de la Guardia Civil.

Compartir:
Valorar este artículo