Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo Levantina suministra el mármol para pavimentar el cementerio de Nuestra Señora de la Asunción

Grupo Levantina suministra el mármol para pavimentar el cementerio de Nuestra Señora de la Asunción

Grupo Levantina suministra el mármol para pavimentar el cementerio de Nuestra Señora de la Asunción

Vía: Alicante Plaza

Grupo Levantina, será la empresa responsable de suministrar el mármol para la pavimentación del cementerio de Nuestra Señora de la Asunción de Elche, o cementerio viejo. Grupo Levantina es una compañía internacional de origen español, líder mundial en el sector de la Piedra Natural con una facturación superior a los 200 millones de euros anuales.

Según ha publicado la Plataforma de Contratación del Sector Público, la teniente de alcalde de Hacienda, Ana Arabid, ha adjudicado el suministro de la piedra natural por 18.000 euros más IVA ( 21.780 euros).

El modelo elegido es el «Pavimento Piedra Coto Ocre», uno de los productos que elabora Grupo Levantina para exteriores, con el acabado «Ferro», que según explica la empresa es más rugoso y por tanto antideslizante. Se trata de un pavimento específicamente diseñado para exteriores, dada su resistencia al alto tránsito peatonal y al paso del tiempo.

Según el anuncio, los encargados de colocar el nuevo pavimento serán los alumnos de la especialidad «fábricas de albañilería» del XI Taller de Empleo de Elche.

El concejal de Cementerios, Héctor Díez, ha anunciado recientemente una inversión de 30.000 euros en este cementerio para construir 200 osarios y columbarios, al margen de la pavimentación. Al mismo tiempo, se acaban de construir 72 nichos en el cementerio nuevo (en la partida Peña Águilas) y se van a licitar otros 200, según el edil.

Compartir:
Valorar este artículo