Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Juzgado desestima el recurso de Lalo Siles S.L. contra el Ayuntamiento de Morón por el cierre del crematorio

El Juzgado desestima el recurso de Lalo Siles S.L. contra el Ayuntamiento de Morón por el cierre del crematorio

El Juzgado desestima el recurso de Lalo Siles S.L. contra el Ayuntamiento de Morón por el cierre del crematorio

Vía: Diario de Morón

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 9 de Sevilla ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa Lalo Siles S.L. contra la desestimación por silencio administrativo de reclamación patrimonial al Ayuntamiento de Morón de la Frontera, (provincia de Sevilla). La citada empresa había reclamado 636.683,16 euros tras el cierre del crematorio.

La sentencia señala que «se acuerda desestimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto a instancias de la mercantil Lalo Siles, S.L. contra el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, sobre la desestimación presunta por silencio administrativo de la reclamación previa interpuesta con fecha 13 de enero de 2015 por importe de 636.683,16 euros y, en consecuencia, debo declarar y declaro ajustada a derecho la resolución impugnada, sin expresa imposición de costas.»

Como se recordará, en junio de 2015 el portavoz del grupo municipal AMA-Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, advertía de que tras el cierre del crematorio, ordenado por el Juzgado nº3 de lo Contencioso Administrativo de Sevilla, que declaró la nulidad de pleno derecho de las licencias de obra, de actividad y de puesta en funcionamiento, la empresa había pedido al Ayuntamiento una responsabilidad patrimonial de 600.000 euros. El Consistorio por su parte, no se había pronunciado.

Para el portavoz amero, había que denegar la reclamación porque se piden 600.000 euros, que es el coste global de la construcción de tanatorio y crematorio, «cuando lo único que se ha cerrado ha sido el crematorio». Además, el responsable de la empresa «sabía perfectamente y desde primera hora» que allí sólo estaba permitido un tanatorio, porque participó en las modificaciones urbanísticas que se hicieron para permitir en la zona la construcción de ese tanatorio.

En caso de que se pidan responsabilidades –señalaba Albarreal –, éstas deberán ir dirigidas a las autoridades y funcionarios que hayan sido responsables de dar unas «licencias ilegales» y no al Ayuntamiento y a los vecinos de Morón, «algo que desde AMA-Morón se encargarán de que así sea».

Compartir:
Valorar este artículo