Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Astorga remodela parte del cementerio y acondiciona su entrada

El Ayuntamiento de Astorga remodela parte del cementerio y acondiciona su entrada

El Ayuntamiento de Astorga remodela parte del cementerio y acondiciona su entrada

Vía: Diario León

El Ayuntamiento de Astorga (provincia de León) está finalizando una nueva obra, el acondicionamiento y remodelación de la entrada del cementerio nuevo. Entramos en la fase final de una nueva obra, se trata del acondicionamiento de la entrada del cementerio nuevo de Astorga, (provincia de León). Un espacio que necesitaba ser mejorado para paliar su imagen de dejadez abandono.

El Ayuntamiento de Astorga ha invertido 7.000 euros en materiales, puesto que los trabajos han sido acometidos por la Brigada de Orbas. La remodelación ha afectado a 700 metros cuadrados y a ambos lados de la puerta, la obra continuará por el margen contrario de la calle para asfaltar el terreno que en estos momentos es de tierra.

El recinto ha sido limpiado y después se ha instalado una manta anti hierbas sobre la que se ha colocado cantos de bolo blanco, piedra volcánica y otros materiales creando dibujos geométricos. Por último, se ha restaurado el banco y realizado aceras. Es una zona no habilitada para perros, para poder conservar los dibujos geométricos y se hace un llamamiento al respeto por la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo