Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasColectivo de afectados exige al Ayuntamiento de Sant Joan que convoque una comisión sobre el crematorio

Colectivo de afectados exige al Ayuntamiento de Sant Joan que convoque una comisión sobre el crematorio

Colectivo de afectados exige al Ayuntamiento de Sant Joan que convoque una comisión sobre el crematorio

Vía: Sandra Ivorra / Información

El colectivo de afectados por el crematorio en el municipio de Sant Joan d’Alacant, (provincia de Alicante), del que forman parte la plataforma vecinal anticrematorio, la Junta de Personal del Hospital de San Juan, el AMPA del colegio Lo Romero y un representante sindical de la Universidad Miguel Hernández, ha solicitado que el Ayuntamiento convoque una nueva sesión de la comisión municipal en la que se tratan los asuntos referidos a la incineradora.

Y es que, los afectados denuncian que la última reunión se celebró el pasado mes de diciembre y que, este año, el Consistorio todavía no ha convocado tal encuentro tras anular el que estaba previsto para el 16 de febrero.

El colectivo recordó que el acuerdo de investidura del cuatripartito de Sant Joan que se realizó en junio de 2015 establecía la creación de dicha comisión para trabajar por el cierre definitivo del crematorio. «No entendemos como no se convoca la reunión. La participación y la transparencia no son bonitas palabras que se enuncian antes de las elecciones. Los acuerdos de investidura son un compromiso con la ciudadanía y los acuerdos plenarios se tienen que cumplir. Es la ley», manifestó la organización a través de un comunicado.

Por otra parte, los afectados por el crematorio reclamaron la revocación de la licencia medioambiental de la incineradora para el cierre definitivo de la misma. «El Ayuntamiento, el alcalde y el equipo de gobierno deben dar explicaciones sobre por qué no se revoca la licencia ambiental y no escudarse como hacen siempre en los técnicos para no tomar decisiones», argumentaron desde la plataforma.

Compartir:
Valorar este artículo