Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIndignación en la Villa de Moya por la presencia de restos humanos en un terraplén del cementerio

Indignación en la Villa de Moya por la presencia de restos humanos en un terraplén del cementerio

Indignación en la Villa de Moya por la presencia de restos humanos en un terraplén del cementerio

Vía: Ser

Indignación en la Villa de Moya (provincia de Cuenca) al aparecer junto a la Iglesia de San Miguel, actual cementerio de Moya, la presencia de restos óseos y calaveras humanas tirados en un terraplén. El Ayuntamiento ha resaltado que ya se ha subsanado el problema, que ha causado malestar entre los vecinos, y que los restos se custodian ya en un osario.

Según ha explicado a la SER el concejal de la Asociación Independiente de Moya en la oposición, Cándido Valverde, a raíz de una actuación, para levantar unos nichos, la constructora tiró los huesos que encontró a un terraplén en la parte trasera del cementerio, y ha sentado muy mal a los vecinos.

Sin embargo, el alcalde Fernando Igual, ha resaltado que la actuación en el cementerio se hizo con los permisos correspondientes por parte del arqueólogo y se enviaron los informes a Cultura. Respecto a la situación de los huesos, ha reconocido que en cuanto se dieron cuenta lo solucionaron, y ya reposan en un osario.

También la Asociación SOS Patrimonio Conquense se ha hecho eco de este episodio, que ha calificado como “una cadena de despropósitos acometidos en uno de los complejos arquitectónicos de mayor valor de la provincia de Cuenca”. Esta asociación ha pedido a la Diputación de Cuenca que nombre a “unos gestores eficientes y conocedores que se ocupen de la gestión patrimonial de Moya”

Compartir:
Valorar este artículo