Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFirman acuerdo para la ampliación y rehabilitación del cementerio municipal de El Verger

Firman acuerdo para la ampliación y rehabilitación del cementerio municipal de El Verger

Firman acuerdo para la ampliación y rehabilitación del cementerio municipal de El Verger

Vía: Ser

Ximo Coll, alcalde de El Verger (provincia de Alicante) y el diputado provincial de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, han firmado el acta de replanteo de la ampliación y rehabilitación del cementerio municipal de la localidad.

El proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 227.480 euros, subvencionado al 80% por la Diputación Provincial de Alicante, con 181.984 euros; y el 20% restante, 45.496 euros, corren a cargo del ayuntamiento.

Entre otros aspectos, las obras consisten en la construcción de 176 nuevos nichos y 72 columbarios, con un plazo de ejecución de 3 meses y una semana. El alcalde ha señalado la necesidad de esta obra, pero además ha recordado que la misma procede de la legislatura pasada.

Además de este acto, el diputado ha aprovechado para visitar el reasfaltado de calles del casco urbano de El Verger, también financiado con cargo a la Institución provincial. Estas obras, con un presupuesto superior a los 59.700 euros, se han financiado íntegramente por la diputación alicantina.

Cano ha apuntado que en lo que llevamos de legislatura, la Diputación ha invertido más de 700.000 euros en El Verger, «de los cuales, 636.000 euros han sido de aportación directa», para obras como la «finalización del reasfaltado de calles, la urbanización de plaza Marina Alta, el cambio de luminarias, el cambio de pavimento en algunos parques del municipio» y otras a realizar, como la ampliación del cementerio u obras en instalaciones deportivas.

Compartir:
Valorar este artículo