Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl exalcalde de Campanet (Islas Baleares) será juzgado por instalar una antena de TDT junto al cementerio

El exalcalde de Campanet (Islas Baleares) será juzgado por instalar una antena de TDT junto al cementerio

El exalcalde de Campanet (Islas Baleares) será juzgado por instalar una antena de TDT junto al cementerio

Vía: Diario Mallorca

Un vecino que reside junto al cementerio municipal de Campanet (Islas Baleares), ha denunciado al exalcalde, Joan Amengual (PSOE) que será juzgado el próximo 12 de junio, bajo la acusación de haber autorizado la instalación de una antena de la televisión digital terrestre (TDT) en las inmediaciones del cementerio, concretamente, en una parcela que no tenía la calificación necesaria y en un lugar amparado por una declaración de paraje pintoresco.

Los hechos acaecieron cuando ocupaba la alcaldía y en una comisión de gobierno se autorizó la colocación de la antena. El alcalde obedecía un acuerdo plenario que se adoptó por la mayoría de votos que tenían entonces los grupos municipales del PSM y el PP.

En la misma sesión plenaria, el propio Amengual y el grupo municipal socialista votaron en contra apuntando que la instalación de la antena se desplazase a otro lugar, en concreto la zona de sa Murtera, por las consecuencia que ello podría suponer.

Pero la presión vecinal y el movimiento del resto de partidos que se oponían al lugar alternativo hizo que prosperará la tesis de los defensores de la zona del cementerio, a pesar de saber que el lugar podía acarrear dificultades al contemplar las normas subsidiarias que dicho lugar debía ser destinado a usos funerarios. No obstante, el consistorio procedió a darles otro fin para que pudiera instalarse la antena.

Posteriormente, el propietario de una finca cercana al cementerio denunció a quien en aquel momento ostentaba la Alcaldía, por la instalación de la misma en un lugar no permitido.

Tras una instrucción previa la acusación solicita penas de inhabilitación de ocho años para ocupar cargo público así como el desarrollo de la función: es decir pide que también se le inhabilite como funcionario –es profesor de instituto indemnización. La acusación solicita también una cantidad económica cifrada en 30.000 euros según fuentes próximas.

Compartir:
Valorar este artículo