Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn grupo empresarial valora la posibilidad de construir un tanatorio en Castrillón (Asturias)

Un grupo empresarial valora la posibilidad de construir un tanatorio en Castrillón (Asturias)

Un grupo empresarial valora la posibilidad de construir un tanatorio en Castrillón (Asturias)

Vía: S.G. Comercio

Un grupo empresarial local muestra su interés por construir un tanatorio en Castrillón, (concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias). Los empresarios han iniciado la ronda de contactos para poder comenzar con los trámites necesarios que conllevaría esta obra. El proceso hasta poder poner la primera piedra estiman que podría llevar unos dos años.

El Plan General de Ordenación Urbana de Castrillón no contempla ninguna parcela con un uso definido para albergar un tanatorio, aunque sí contempla un artículo que permitiría su modificación para hacer un Plan Parcial que dé paso a estas obras. El grupo empresarial está interesado en que todo lo relacionado con el tanatorio sea privado, tanto la iniciativa como el terreno y la gestión. Hasta el momento ya habría interesada una empresa en hacerse con esos servicios, aunque no hay nada cerrado, ya que aún está pendiente la reunión con los técnicos municipales.

La zona escogida para ubicar el tanatorio no se ha dado a conocer por el momento aunque el grupo empresarial incide en que «se ha elegido una zona sin impacto social ni medioambiental por lo que no habría problema por ubicar ahí el edificio». El siguiente paso será proponer en el Ayuntamiento la construcción e iniciar todos los trámites para los permisos.

Compartir:
Valorar este artículo