Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesDescubren un cementerio medieval en Roma

Descubren un cementerio medieval en Roma

Descubren un cementerio medieval en Roma

Arqueólogos italianos descubrieron una sección del llamado Campus Iudeorum, el largamente olvidado cementerio que empleaba la comunidad judía de Roma en tiempos medievales. Los investigadores hallaron 38 tumbas con sus restos intactos, así como una lápida con inscripciones hebreas, que datan desde el siglo XIV hasta principios del XVII.

Las excavaciones se están realizando como parte de la remodelación del Palazzo Leonori, que se convertirá en la nueva sede de una empresa de seguros. Ubicado en el área de Trastevere, la existencia de la necrópolis se conocía por mapas y fuentes documentales; pero hacía siglos que había desaparecido físicamente, pues fue arrasada a mediados del siglo XVII cuando se construyeron las nuevas murallas de la ciudad.

En esa época los judíos, ya confinados a un gueto, crearon un nuevo cementerio en un lugar cercano al Circo Máximo, el cual fue destruido a su vez por el régimen fascista durante la década de 1930. Actualmente se ubica allí el Jardín de Rosas romano, y solo una pequeña placa indica que en ese sitio hubo un cementerio judío.

Compartir:
Valorar este artículo