Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEternam será la empresa que construirá el futuro tanatorio-crematorio de Sant Fruitos del Bages

Eternam será la empresa que construirá el futuro tanatorio-crematorio de Sant Fruitos del Bages

Eternam será la empresa que construirá el futuro tanatorio-crematorio de Sant Fruitos del Bages

A pesar de que el Ayuntamiento de Sant Fruitos del Bages (provincia de Barcelona), no se ha pronunciado oficialmente sobre la adjudicación del futuro tanatorio-crematorio, que se va a construir en la localidad y que dará servicio a mediados de 2019.

La empresa concesionaria, Eternam Serveis Funeraris, ha hecho públicas las líneas maestras del futuro equipamiento. Eternam es la única empresa que se ha presentado a concurso para la concesión del tanatorio-crematorio en el municipio de Sant Fruitos del Bages. Aurelio Sánchez es el director técnico de Eternam y presidente de Esfune.

El complejo funerario ocupará, según el anteproyecto, 11.000 m2 construidos junto al actual cementerio municipal, que también gestionará la concesionaria, y que pretende ser un servicio novedoso y totalmente integrado con la naturaleza.

El tanatorio ocupará una superficie de 1.350 m2, y el crematorio 295 m2. La instalación dispondrá de un oratorio con capacidad para 150 personas, dos salas de velatorio, con posibilidad de que sean cuatro, tanatorio-crematorio y un parque del recuerdo de unos 9.400 m2 junto a las instalaciones, donde los familiares del difunto podrá dedicar placas o plantar árboles en su memoria.

Las salas velatorio, oratorio y crematorio serán modulares, con acceso individual, para evitar coincidir con otros usuarios. La empresa prevé unos 250 servicios anuales, que preferiblemente se efectuarán por la noche para reducir el posible impacto visual.
También se ha previsto crear una academia funeraria con aulas de gestión, acompañamiento del luto y protocolos; y una escuela-taller para diseñar elementos para el parque del recuerdo.

La inversión por la ejecución del complejo funerario asciende a 2,5 millones de euros. Eternam Serveis Funeraris confía en que el próximo mes se pueda adjudicar la concesión y su gestión, y poder iniciar las obras a finales de año.

Compartir:
Valorar este artículo