Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Val de San Lorenzo acomete la primera fase de la ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Val de San Lorenzo acomete la primera fase de la ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Val de San Lorenzo acomete la primera fase de la ampliación del cementerio

Vía: A.G.V. / Diario León

El Ayuntamiento de Val de San Lorenzo (provincia de León) está acometiendo la ampliación del cementerio municipal, con la prolongación de los terrenos en una zona aledaña. Según explicó el alcalde, Eligio Geijo «es una apuesta importante del equipo de Gobierno», confirmando que las obras han comenzado después de que el Obispado de Astorga cediera la titularidad del camposanto.

Geijo, que considera que esta ampliación es fundamental para el pueblo puesto que la infraestructura actual ya no disponía de nuevos espacios, explicó que la inversión total de las actuaciones rondará los 250.000 euros. No obstante, los trabajos han comenzado por una primera fase, consistente en el perimetrado y hormigonado de las instalaciones, que rondará un desembolso de 100.000 euros.

El resto de fases se irán acometiendo sucesivamente. La obra, adjudicada a una empresa de Veguellina y que se espera esté finalizada en su totalidad a lo largo de este mandato, adecentará en esta primera fase los terrenos y elevará su altura para que quede a la par que el cementerio actual. El objetivo, según explicó el alcalde, es que una vez que el espacio esté acondicionado se construyan unos 300 nichos nuevos.

Compartir:
Valorar este artículo