La emisión de gases que emite el crematorio de Sóller se ajustan a los parámetros legales
Las instalaciones del crematorio municipal de Sóller (Islas Baleares) superaron, el pasado miércoles, las pruebas técnicas a las que fue sometido con el fin de comprobar que las emisiones de gases se ajustan a los parámetros legales. Las instalaciones mortuorias han sido objeto de mejoras que han supuesto para el Ayuntamiento una inversión de 35.000 euros con el fin de adecuarlas a la actual normativa sanitaria y de emisiones de gases.
El concejal de Medio Ambiente del consistorio ‘solleric’, Josep Lluís Puig, informó que las pruebas que realizó una empresa especializada fueron satisfactorias y añadió que en los próximos días la instalación se someterá a un nuevo test por parte de técnicos de la conselleria de Salud del Govern para cerciorar su correcto funcionamiento.
Cabe recordar que El Pi había denunciado ante la citada Conselleria que el crematorio municipal de Sóller no disponía de licencia de funcionamiento, toda vez que alertó que los gases contenían sustancias contaminantes al no disponer de los equipos homologados.
Con el fin de evitar suspicacias, el ayuntamiento contrató una empresa que finalmente ha introducido mejoras en el equipamiento, como unos nuevos filtros en la chimenea y un equipo informático que controla todo el proceso de incineración. La inversión que se ha realizado desde la institución municipal se sitúa en los 35.000 euros.