Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Policía detiene a un trabajador funerario por robar objetos ornamentales de la empresa funeraria

La Policía detiene a un trabajador funerario por robar objetos ornamentales de la empresa funeraria

La Policía detiene a un trabajador funerario por robar objetos ornamentales de la empresa funeraria

La Policía Nacional ha detenido en Quart de Poblet (provincia de Valencia) a un funerario de 49 años acusado de varios delitos de hurto, al vender de forma ilegal, objetos ornamentales de la compañía funeraria en una chatarrería.

Se estima que, durante años, llego a apropiarse de unos 1.500 kilos de material que tras su venta gano poco más de 1.000 euros. Durante un control rutinario realizado por los agentes en una chatarrería, los policías se quedaron sorprendidos al detectar siete sacos de material metálico, allí había asas de ataúdes, cruces, lingotes de zinc y todo tipo de irnamentos propios de una funeraria.

Los responsables de la chatarrería facilitaron la documentación de las transacciones, y descubrieron que un hombre se presentaba cada 15 días con piezas de este tipo para venderlas. En total, los agentes localizaron 21 facturas a nombre del acusado.

Según explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la empresa funeraria se dedica al diseño, elaboración, fabricación y comercialización de herrajes y ornamentos para ataúdes y funerarios en general. El propietario es la única persona autorizada para la venta de este material y no sus empleados.

Compartir:
Valorar este artículo