Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalUniversidad Veracruzana: los olores del servicio forense pueden generar problemas en piel y vías respiratorias

Universidad Veracruzana: los olores del servicio forense pueden generar problemas en piel y vías respiratorias

Universidad Veracruzana: los olores del servicio forense pueden generar problemas en piel y vías respiratorias

Vía: Alfredo Arellano / Xeu.mx

La directora del Instituto de Medicina Forense de la Universidad Veracruzana, en Veracruz (México), Guadalupe Melo Sánchez, los olores que se han estado desprendiendo del Servicio Forense que se encuentra en una esquina de la institución, sí pueden causar daños a la salud como en la piel y vías respiratorias.

A pesar de que dijo que es un tema y problema de antaño, cada vez viene creciendo por las constantes quejas de la gente, principalmente en esta temporada de calor, que es cuando más se percibe el mal olor de los cuerpos que llegan.

Sin embargo reconoció que el manejo de los cuerpos debe ser cuidadoso, y tratarse con congeladores cuando todavía están en etapa de descomposición, no cuando se trata ya de osamentas. Con ello dejó ver que no es correcto que los fallecidos se encuentren en un patio al aire libre y solamente cubiertos con bolsas.

En ese sentido reconoció que para ellos al estar a unos cuantos metros, si les afecta también el percibir los fuertes malos olores, por lo que por ello mencionó se ha trabajado para construir otro Servicio Forense en la zona conurbada.

Así también aclaró que ellos no tienen nada que ver con la labor y manejo del Forense, ya que de ello se encarga la Fiscalía General del Estado.

Compartir:
Valorar este artículo